En nuestro país se estima que unas casi 130.000 personas conviven con el VIH y de ellas por lo menos un 30% no lo saben. Las metas para el año 2020 son:

  • Que el 90 % de los pacientes con VIH conozcan su diagnóstico.

  • Que el 90 % de los pacientes diagnosticados se traten .

  • Que el 90% de los tratados tengan Carga Viral de menos de 50 copias.

  • Que el 90% de los tratados tengan Rto. De CD4 mayor a 200 cel/m

Actividades Programadas

Lunes 30 de Noviembre: En la plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Aguilares, hasta allí nos trasladaremos Agentes Socio-Sanitarios, Infectòloga Dra. Adriana Bueno y secretaria del programa de Lucha y Prevenciòn del VIH del Hospital Regional Concepción para en forma conjunta con los estudiantes de enfermería e instrumentación del Instituto de Congreso dependiente Universidad Privada de la Provincia de Mendoza, realicemos tareas de difusión a la comunidad sobre las diversas formas de prevenir la transmisión de esta enfermedad y promover el testeo de toda la población especialmente la masculina.

Martes 01 de Diciembre: En la plaza Mitre de la Ciudad de Concepción, hasta alli nos trasladaremos con Agentes Socio-Sanitario, Infectóloga Dra. Adriana Bueno y Secretaria del programa del Hospital Regional Concepción donde realizaremos tareas de difusion a la comunidad en forma directa y a través de los medios de comunicacion radial y televisivos que ya fueron convocados a fin de recordad los distintos mecanismos de trasmisión y prevención del VIH y promover el testeo de toda la poblacion, especialmente masculina.

Martes 01 de diciembre: Personal del Laboratorio del HRC realizarà durante toda la mañana detección del VIH por método rápido a quienes así lo soliciten en forma espontanea en el Hospital Reg. Concepción.

Miércoles 02 de diciembre: Stand en zona de consultorio externo del Hospital Regional de Concepción con el objeto de difundir las diferentes formas de trasmisión del VIH y promover el testeo de toda la población especialmente la masculina esto se llevara cabo entre el servicio de infectologia, Agentes Socio- Sanitarios, Laboratorio, Obstetricia y Ginecología.  

 

Dra. Adriana Bueno - Infectologa - Referente Programa VIH - Hospital Regional Concepción

Dr. Rodolfo Terán – Secretaría de Acitivadades Científicas, Actas, Prensa y Difusión - CMS