logocms

Algo sobre nosotros...

El Circulo Médico del Sur nace por iniciativa de un grupo de socios reunidos en asamblea el día 30 de diciembre de 1989, para proceder en el mismo acto a constituir una comisión directiva provisoria.

La idea llevada implica la necesidad de crear una institución propia que nucleara a la gran familia médica del sur de la provincia, con decisiones y pleno conocimiento de las temáticas de su propio terreno.

En sus comienzos fue apoyada por casi la totalidad de la masa societaria por lo que se decide desvincularse de su entidad madre: el colegio médico de Tucumán a través de una filial sur.

El día 30 de enero de 1990 se produce un hecho auspicioso que es de destacar, ya que en esa oportunidad se firma un acta acuerdo entre las autoridades del Colegio Médico de Tucumán y el Circulo Médico del Sur, por la que la primera reconoce a la segunda como entidad de primer grado existiendo también el compromiso entre ambas de mutua colaboración y el trato igualitario en convenios y tratamientos de temas a nivel entidades profesionales y de la salud. A partir de esa fecha el Circulo Medico del Sur es una entidad jurídica, una asociación civil médica sin fines de lucro y legalmente constituida.-

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.